PRIMEROS AUXILIOS

Validez por dos (2) años según normatividad vigente

 

 

Dirigido a: Personal paramédico, auxiliares de enfermería, enfermeros militares, atletas de alto rendimiento y deportes extremos, profesores y alumnos de los colegios y personal lego en general.

 

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de personal paramédico o un médico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente. Los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son cconvulsiones o crisis Epiléptica, desmayos, lipotimias, síncope, alteraciones por calor, intoxicaciones, picaduras de insectos, mordeduras de animales, fiebre, asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos.

 

El curso consta de conferencias breves y practicas sobre dichos temas argumentando los métodos y tratamientos a utilizar de manera pertinente hasta que se nos preste ayuda por cuenta de personal más experimentado.

 

Certificación de asistencia al curso que certifica un entrenamiento de ocho (8) horas en primeros auxilios expedido por PROYECTO LATIR como lo dicta la normatividad vigente y valido por dos (2) años (Sujeto a aprobación del curso). La certificación incluye código QR, para verificación de existencia, vigencia y legalidad del certificado expedido por nuestra Institución.

 

 

­