SOPORTE VITAL AVANZADO (ACLS). 

Certificación valida por dos(2) años según lo estipulado por la norma vigente

 

Dirigido a: Personal paramédico, auxiliares de enfermería, Jefes de enfermería, enfermeros militares, equipos de rescate, médicos generales, médicos especialistas.

 

Duración: El curso tiene una duración de dos (2) días, y abarca los contenidos relativos a reanimación cardiopulmonar de adultos, niños y lactantes en ámbito prehospitalario e intrahospitalario, con el manejo de los algoritmos, fármacos vasopresores y antiarrítmicos, y la utilización del cardiodesfibrilador convencional que se maneja en las salas de reanimación y/o urgencias, con protocolos actualizados AHA 2020

 

El Soporte Vital Avanzado en la Parada Cardiaca (PCR) incluye el manejo de la vía aérea y ventilación, algoritmos de ritmos desfibrilables (FV y TVSP) y no desfibrilables (Asistolia y Actividad Eléctrica sin Pulso), el tratamiento de las bradiarritmias y taquiarritmias. Un adecuado conocimiento, junto a la integración con los demás eslabones de la cadena de supervivencia pueden elevar la supervivencia tras una PCR hasta un 7,6% al alta hospitalaria.

 

El curso consta de dos conferencias, llamadas Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar en Adultos y pediátrica, con una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos y otra denominada Arritmias en el Servicio de urgencias, de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, correspondiente al 15.5% de la duración del programa, el resto de tiempo estará dedicado a las practicas que ejercitan las diferentes destrezas a manejar por el participante, en estaciones para una instrucción casi personalizada.

 

Certificación de asistencia al curso que certifica un entrenamiento de cuarenta y ocho (48) horas en reanimación básica y avanzada, expedido por PROYECTO LATIR como lo dicta la normatividad vigente (Resolución 2003 del 28 de mayo de 2014) y valido por dos años (Sujeto a aprobación del curso). La certificación incluye código QR, para verificación de existencia, vigencia y legalidad del certificado expedido por nuestra Institución.

 

­