TRAUMA BASICO

Validez por dos (2) años según normatividad vigente

 

Dirigido a: Personal paramédico, auxiliares de enfermería, Jefes de enfermería, enfermeros militares, atletas de alto rendimiento y deportes extremos, equipos de rescate y personal lego, médicos generales y médicos especialistas.

 

Durante el curso se verá el manejo inicial del paciente politraumatizado, formas de cargues y arrastres de pacientes heridos o inconscientes, Inmovilizaciones, control de hemorragias, vendajes y transporte de pacientes en camilla.

 

El curso tiene una duración de un (1) día y consta de una conferencia llamada atención inicial del paciente politraumatizado con una duración de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, equivalente al 15% de programa del curso, el resto del tiempo se invertirá en la ejercitación de las destrezas mínimas para conseguir el manejo y estabilización del paciente mientras nos apoya personal más experimentado.

 

Certificación de asistencia al curso que certifica un entrenamiento de ocho (16) horas en entrenamiento de trauma básico expedido por PROYECTO LATIR, y valido por dos (2) años (Sujeto a aprobación del curso). La certificación incluye código QR, para verificación de existencia, vigencia y legalidad del certificado expedido por nuestra Institución.

­